lunes, 7 de enero de 2013

¿Cómo superar la adicción a las redes sociales?.

   Hoy en día, la mayoría de nosotros tenemos al menos una red social, por lo que esto demuestra que estos sitios web nos benefician bastante. Podemos contactar con amigos y familiares, colgar fotografías, comentar-las, etc. Pero, ¿hasta qué punto?. 

   Debemos tener en cuenta que al colgar algún comentario o fotografía no sólo pueden acceder a ellos la gente cercana a nosotros sinó que hay mucha más gente de fuera que los puede ver, cómo la persona que gestiona ese sitio web. Por otra parte, en estas redes sociales podemos encontrar-nos con personas que nos quieren hacer daño, como los trol. Para evitar-los debemos ignorarlos pero muchas veces no basta con eso y las consecuencias por ambas partes pueden llegar a ser muy duras.     
   
   Para poder superar la adicción a las redes sociales lo primero que deberíamos hacer es: quitar-las del móvil puesto que es el instrumento que más utilizamos para mirar-las, por otra parte, también deberíamos quitar las notificaciones porque al sonar el móvil siempre tendemos a mirar-las y por supuesto volver a entrar en ellas. También debemos intentar tener otras distracciones como el deporte, la música, etc. Salir con los amigos y no quedar-nos en casa para hablar con ellos; y la mejor opción es eliminando nuestro perfil de estas redes sociales tan adictivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario