sábado, 29 de diciembre de 2012

Red social: Flickr.

   Flickr es una red social gratuita que nos permite almacenar, ordenar, buscar, exponer y compartir fotografías y vídeos en línea, a parte de otras más cosas.

   Es un tipo de red social horizontal puesto que va dirigida a todo tipo de usuario y no tiene una temática definida. Permite la participación libre y genérica. Los usuarios pueden llegar a ser de todas las edades, suele ser gente joven y adulta que desea compartir sus fotografías y vídeos con sus familiares y amigos. 

   Esta red social se caracteriza por tener distintas opciones para acompañar las fotografías que queremos subir. Por ejemplo, podemos incluir descripciones útiles, títulos, etiquetas, ubicaciones, personas y más para contextualizar-las y darle vida propia, como hacer una pequeña historieta. 

   Las principales ventajas que tiene Flickr son que se pueden compartir todas la fotografías y vídeos creados por nosotros mismos. Además de almacenar y clasificar-las. Se pueden dejar comentarios para poder interactuar con quien se desee.  

   Los inconvenientes que podemos encontrar de esta red social son que las imágenes a veces pierden su resolución. Por otra parte, al ser un sitio web característico por colgar fotografías se debe ir con cuidado puesto que podemos poner en peligro nuestra privacidad. Y, también, debido al abuso de las redes sociales se puede llegar al aislamiento



Aquí os dejo el link por si os animáis a haceros una cuenta!!:)

http://www.flickr.com/   









No hay comentarios:

Publicar un comentario