lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuidando a tu cobaya.

   En primer lugar, debemos saber que estos animales son muy delicados. Son necesarios unos cuidados específicos para su bienestar.
 
   En cuanto a la comida, las cobayas son animales hervíboros por lo que es imprescindible que en todo momento dispongan de heno para su digestión. Puede que a veces lo utilicen como cama por lo que es recomendable cambiarlo a diario. Por otro lado, les daremos pienso para cumplir sus necesidades de hidratos y fibra. A lo largo de su vida es imprescindible darles alimentos en muy alto contenido de vitamina C puesto que su organismo no la produce de forma natural, en concreto fruta y verdura limpia. Siempre dispondran de agua fresca y limpia también.
 
   Por otra parte, en la jaula es aconsejable ponerle periódico o papel de cocina puesto que las virutas y el serrín pueden provocarles alergias o pequeños problemas respiratorios debido al polvo que dejan. Es necesario que dispongan de un gran espacio para que ellas puedan correr y saltar ya que deben quemar su energía, podemos ponerles varios pisos para hacer su recorrido o algunos túneles que les gusta mucho. También disfrutan con un espacio diferente al de su jaula como patio de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario